Hazlo tú mismo: decorar con hojas

Decorar utilizando materiales naturales es muy fácil. Con un poco de maña, y un toque de imaginación, se pueden preparar cosas realmente bonitas. Hoy os traemos una manualidad que es fácil y muy resultona utilizando unas simples hojas secas.

Y que nos puede servir para decorar en Halloween si las pintamos de negro, pero también puede servir como elemento decorativo para Navidad si utilizamos por ejemplo el color dorado ¿Comenzamos?

Hazte con el material, y prensa las hojas

Hojas handmade

Lo primero, hazte con el material necesario para realizar esta manualidad. Tendrás que conseguir un rodillo, esmalte Acrylic de Bruguer, un rotulador de color blanco o metalizado, y una cubeta. Respecto a las hojas, date un vuelta por un parque y elige las que más que te gusten: grandes, pequeñas, alargadas…

Las hojas de platanero son muy resultonas por el tamaño, y porque al ser anchas, es más fácil escribir sobre ellas. Una vez que las tengas, tendrás que colocarlas entre dos folios con unos libros encima para prensarlas y que absorban la humedad. Contra más tiempo pasen así, mejor será el resultado.

El siguiente paso, a pintar las hojas

Pintar hojas secas

Una vez que las hojas están secas, tendrás que limpiarlas con un trapo ligeramente húmedo para eliminar el polvo o los restos de resina que puedan tener adheridos. Cuando estén limpias, es el momento de comenzar a pintar ayudándote de un rodillo y sobre una superficie protegida para que no queden manchas. Si pintas con el Esmalte Acrylic Pizarras, luego podrás pintar o escribir con un rotulador.

Pon las hojas a secar, y escribe sobre ellas

Pintar hojas secas

Cuando tengas las hojas pintadas, es el momento de ponerlas a secar, colgándolas con un cordel boca abajo. Cuando hayan pasado 49 horas, ya podrás escribir con el rotulador sobre ellas.

Pintar en hojas secas

Por ejemplo, como marcador de sitio para una cena con amigos, quedará perfecta ¿Te animas a pintar unas hojas secas?

Más información | Bruguer
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: calabaza de Halloween

También te recomendamos


Hazlo tu mismo: el DIY de cómo hacer una estrella de Navidad


Un original zapatero you do self ¿Te animas a prepararlo?


El lavavajillas importa: por qué deberías invertir más en el electrodoméstico que más ayuda en la cocina


La noticia

Hazlo tú mismo: Decora con hojas secas

fue publicada originalmente en

Decoesfera

por
Nacho Viñau Ena

.

©







Related Post