Coleccion Lorenzo Volumen Iv 4 Rgb Low Preview

Hay colecciones que te entran por el ojo nada más echarle un vistazo, y sin duda, este es uno de esos ejemplos. La nueva colección Lorenzo Castillo Vol. IV para Gastón y Daniela es sencillamente espectacular.

Y lo es por muchos motivos. Entre ellos, por la idea de Lorenzo de modernizar los espacios sin que pierdan su esencia, indagando en la tradición española de campos castellanos, andaluces, catalanes o vascos, aunque buscando la inspiración en porcelanas orientales, jarrones de Delft de laca japonesa, o caballos británicos.

Gastón y Daniela

La nueva colección de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela se compone de 5 libros en los que este interiorista desarrolla una completa coordinación de tejidos, falsas pieles, papeles y pasamanería en torno a una historia inspirada en la tradición campestre española, alrededor de a masías, cortijos, quintas y caseríos.

Gaston4

Una casa de campo situada en un campo ilustrado en la que, frente a las tradicionales telas lisas y pálidas tan asociadas a los tonos campestres, Lorenzo buscaba texturas diferentes, con colores neutros pero vibrantes junto a unas sutiles geometrías en ton sur ton, tal y como ha explicado el propio interiorista.

Gaston5

Bajo esta premisa, Lorenzo Castillo ideó una serie de diseños recogidos en esta nueva colección llenos de lanas en blancos rotos y azules cerúelo, algodones con tramas bordadas en rayas o geométricos y falsos lisos con mucha textura.

Daniel Castillo

Colores, materiales y texturas listas para renovar y modernizar las casas campestres españolas, combinados con preciosos estampados que se inspiran en elementos tan diferentes como un jarrón de peonías sobre una porcelana de Delf que nos lleva hasta la campiña inglesa, o la sofisticación que aportan los jarrones de laca japonesa.

Gastón y Daniela

Por no hablar del estampado sobre lino de flores al modo Luis XVI con una cuidada paleta de colores, con un amarillo pálido, marsala, verde hierba y azul cerúleo, o de los maravillosos terciopelos de inspiración veneciana y turca que nos trasladan hasta el célebre palacio de los Dogos, sin olvidarnos del terciopelo, con dibujo de cuadros, con recuerdos a la Alta Decoración de mediados del siglo XX en América y Francia.

Gastón y Daniela

Como veis, una colección atemporal y llena de referencias al pasado pero plenamente actualizada ¿Qué os ha parecido la nueva colección de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela?

Más información | Gastón y Daniela
En Decoesfera | Lorenzo Castillo Volumen III para Gastón y Daniela, la familia y uno más

También te recomendamos


La nueva era de los móviles con cristal ya está aquí y plantea grandes desafíos


Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, una colección textil muy especial


La conquista de Hispania según Lorenzo Castillo (para Gastón y Daniela)


La noticia

¡Espectacular! Colección Lorenzo Castillo Volumen IV para Gastón y Daniela

fue publicada originalmente en

Decoesfera

por
Nacho Viñau Ena

.

©







Related Post