Azulejos Shoes

Que las baldosas hidráulicas y sus imitaciones han vuelto a nuestros ambientes para quedarse es una realidad. La pena es que las hubiésemos tenido olvidadas durante tanto tiempo, pero ahora que las hemos recuperado no las volveremos a perder. Cada día aparecen nuevos diseños y nuevas versiones dentro del mismo estilo y hoy nos centramos en propuestas en color azul.

Son azulejos con diseños hermosamente intrincados y vibrantes, son además un símbolo básico de la historia portuguesa y de su patrimonio y en decoración hoy en día son casi garantía asegurada de éxito. El color azul es uno de los que más elegimos para decorar en verano y por eso en estos días los diseños en ese tono triunfan especialmente.

Lagos ShoesLisbon Shoes

Los de las imágenes son en realidad suelos vinílicos, inspirados por un lado en la porcelana china y por otro en los patrones azules y blancos clásicos de los azulejos portugueses. Este estilo del azulejo ha sido tendencia desde finales del siglo XVI y con sus más y sus menos ha llegado hasta nuestros días para recuperar su máximo esplendor.

Moor ShoesPorto Shoes

Estos revestimientos vinílicos que imitan baldosas hidráulicas pueden ser utilizados tanto en paredes como en suelos y combinados con el mobiliario en materiales naturales, como la madera y los metales, así se consigue una combinación elegante y al mismo tiempo rústica. Los de las fotos de este artículo son de Atrafloor que siempre sorprende con propuestas originales y muy coloristas para conseguir recrear en el hogar el ambiente de nuestros sueños… En este caso, un precioso viaje al corazón de Lisboa.

Más información | Atrafloor
En Decoesfera | Siete suelos artísticos que te dejarán hipnotizado mirando tus pies

También te recomendamos


Locos por la geometría ¿Te apuntas a la tendencia?


El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé


Una buena idea: separar ambientes en la cocina con baldosa hidráulica


La noticia

El azul triunfa en los suelos vinílicos que imitan baldosa hidráulica

fue publicada originalmente en

Decoesfera

por
Raquel

.

©







Related Post